Rústico

La idea de una decoración rústica trata de la integración de la naturaleza con la casa y a su vez es un estilo más sencillo.

Dentro de este estilo rústico hay varias tendencias; el estilo mediterraneo, el colonial, el country, el oriental, el mexicano...

A su vez cuenta con opciones de reciclado siendo una decoración más economica, en este tipo de decoración el color y la textura van cogidos de la mano. Se buscan colores naturales y colores tierra, maderas en construcción, piedra erosionada y por normal general los muebles  poseen un color de madera natural.

Las pinturas en las paredes tienden a ser colores palidos y pasteles (los tonos fuertes producen un efecto muy interesante siempre con maderas claras). Los muebles tienden a no tener barniz y sus terminaciones no poseen mucha dedicación y la mayoria de veces parecen construidas con troncos.

Una pieza que queda perfecto, podría ser un tronco de árbol cortado como mesa de té o cafe, es una de las piezas más conocidas en decoración rústica

Las alfombras son un increible accesorio, tienden a ser redondeadas y pueden similar un animal para decorar tus sala de estar. Las cajas de madera suelen ser un accesorio fundamental y a su vez practico, lo que más cuenta en este tipo de decoración es que todas la piezas cuanto más naturales y viejas sean mejor, como espejos, lámparas, forja... y la presencia de plantas caracterizan este estilo.

Con este estilo podemos conseguir un recogimiento agradable y cálido, viene originada por la armonía que desprende la combinación adecuada de elementos. Cuanto más simple sea mejor ya que un excesivo recargamiento del espacio estropea  el efecto.